Formador de formación para el empleo

Duración200 horas

Objetivos del curso;

Con este curso aprenderás a desempeñar funciones de docentes en un centro de formación.
Gestionar planes de Formación en Empresas.
Dirigir la impartición de acciones de formación oficial reglada y no reglada.
Diseñar y Planificar todo tipo de acciones formativas y planes de Formación Corporativos.

 

Indice del curso:

TEMA 1. EL PLAN DE FORMACIÓN.
1.1 Las organizaciones
1.2. La formación en las organizaciones.
1.3 Conceptualización de la formación de adultos.
TEMA 2. LA PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
2.1 El proceso de enseñanza – aprendizaje en la formación.
2.2 Planificación del proceso de enseñanza – aprendizaje.
2.3 Modalidades de las acciones formativas.
2.4 Principios de actuación del formador.
2.5 La programación en el proceso de formación.
TEMA 3. LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA.
3.1 Las habilidades de comunicación.
3.2 Las habilidades de comunicación no verbales.
3.3 Clasificación de las técnicas de comunicación.
3.4 ¿Qué son las habilidades sociales?
3.5 La generalización y transferencia de los conocimientos
3.6 Aprendizaje, atención, memoria y motivación.
3.7 Las estrategias metodológicas.
TEMA 4. ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
4.1 Aprendizaje Autónomo.
4.2 El formad@r..
4.3 Estrategias del aprendizaje individualizado.
4.4 Plan y técnicas de estudio.
4.5 Modalidades de formación a distancia.
TEMA 5. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN.
5.1 Conceptualización de la orientación profesional..
5.2 Las funciones del docente como orientador.
5.3 Las técnicas de búsqueda de empleo.
TEMA 6. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES FORMATIVAS.
6.1 Concepto de evaluación.
6.2 Principios de la evaluación.
6.3 Funciones de la evaluación.
6.4 Tipos de evaluación.
6.5 Fallos que deben evitarse en la evaluación.
6.6 Informes d£ evaluación.
TEMA 7. DISEÑO DE PRUEBAS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE.
7.1 Características técnicas de la evaluación.
7.2 Técnicas e instrumentos de evaluación, clasificación.
TEMA 8. SEGUIMIENTO FORMATIVO
8.1 Estrategias de mejora y refuerzo.
8.2 Instrumentos para el seguimiento.
8.3 Evaluación del seguimiento formativo.
TEMA 9. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE.
9.1 Los cambios actuales y sus repercusiones en las competencias del formador.
9.2 Por una formación de calidad.
9.3 Las nuevas tecnologías.